CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

CHUS

CURSO DE AUXILIAR DE CLINICA VETERINARIA

Mensajepor CHUS » 28 Nov 2007, 18:52

Hola a todas,
He pensado que como en este foro sois todas amantes de los animales, quizá pudierais darme algún consejo.
Tengo 42 años y siempre me han gustado los animales, pero nunca me había planteado estudiar nada referente a este tema. El caso es que ahora a la vejez me apetecería estudiar algo y había pensado en estudiar Auxiliar de Clínica veterinaria.
Yo trabajo todo el día y claro tiene que ser un curso a distancia (CCC, CEAC o alguno similar, me gustaría saber si sabéis algo de estos cursos, si valen para algo o solo son un saca dineros.
Yo se que no hay ninguna FP, ni nada oficial, solo en academias privadas y te dan un titulo privado.
El tema es que me da mucho palo gastarme 1600 euros para que luego ese titulo no me sirva absolutamente para nada. Aunque también he pensado que lo podría hacer simplemente por gusto.
El caso es que estoy echa un lío, y he pensado que quizá vosotras supierais algo sobre este tema y me pudierais orientar.
Bueno un besito a todos.

Yom

Mensajepor Yom » 28 Nov 2007, 21:55

Quizas podrias averiguar si hay algo de eso en la Universidad a distancia,estudias en casa con apoyo,bueno es una idea,no se realmente como funciona para adultos,pero seria una opción...no? :wink:
Imagen
Por los heridos y enfermos(que sanen).
Por los perdidos(que sean encontrados).
Y
Por nuestros Angeles.

rhm

Mensajepor rhm » 28 Nov 2007, 21:58

Hola Chus, yo en enero del año pasado me matriculé en CEACpara el curso de auxiliar de veterinaria.Ya hace 2-3 años quise hacerlo y ví las fichas de estudios que me gustaron bastante.Este año decidí matricularme,pedí otra vez información, pero vinieron sin fichasni material de estudios.Me matriculé en CEAC. Cuando me enviaron el material de estudios, busqué las fichas han cambiado el material. Yo me apunté por saber como actuar en unos primeros auxiliosy demás.Es interesante,pero asegurate bien del material de estudios. Que realmente te convenza todos los temas. Con los de CCC no me llegaron a dar información esta vez y creo que los métodos son mejor que los de CEAC.Tienes tutor en internet, exámenes, prácticas y bolsa de trabajo si te interesa.Informate bien y que te enseñen bien todo.

Poppins

Mensajepor Poppins » 29 Nov 2007, 09:31

¡Qué hilo tan interesante!

Yo también quería hacer algo así, ahora que voy a tener algo de tiempo para respirar :)

natalia

Mensajepor natalia » 29 Nov 2007, 10:18

Yo tambien estaba interesada, de hecho siempre quise hacer veterinaria, me quede a una decima despues de un año entero de prepararme la selectividad otra vez para subir nota :(
Ya lo daba por perdido pero hace poco se me ocurrio lo de Auxiliar de Clinica Veterinaria, por vocación más que por posibilidades de trabajar en ello, aunque me ha dicho mi primo, que esta acabando veterinaria, que las posibilidades son bastante buenas.
El caso es que pedi información a los que decís, CCC, CEAC, y no me acuerdo que escuela de artes y oficios (Leonor me dijo que era un buen sitio para hacerlo) pero el caso es que no me ha llegado nada de ninguno. Ni fechas ni precios ni nada.

Una pregunta, lo de hacerlo a distancia? Tambien habra alguna practica de algún tipo, no? no entiendo muy bien como algo así se puede hacer solo a nivel teorico, supongo que te ofrecen practicas al acabar o algo?

Si lo hicieramos más de una a la vez podría estar bien, no? En el sentido de echarnos una mano y tal.

alvic

Mensajepor alvic » 29 Nov 2007, 10:25

Pues yo lo he pensado varias veces, por afición y por saber cuidar mejor a mis gatos, no para trabajar en ello, pero la verdad es que ahora no tengo tiempo (ni dinero) para nada, aunque espero poder hacerlo más adelante, vamos, que me interesa mucho el tema :wink:

TNin

Mensajepor TNin » 29 Nov 2007, 10:47

Bueno, bueno, lo que estoy leyendo.

Animaros las que podáis hacerlo, he conocido muchos auxiliares veterinarios que luego han hecho las prácticas en alguna de las clínicas que colaboran con Mf, ¡¡¡¡ a lo mejor termináis en Madrazo o en Oporto, ja,ja !!!

Ná, ya en serio, yo misma estuve a punto de hacer cualquiera de estos cursos. Conozco la materia y está muy bien.

He de deciros además que cualquiera de vosotras, con el curso "avanzado" que tiene ya hecho con los gatos, sabe mucho más que cualquiera a mitad de estos cursos, vamos, que ya os tenéis ganado el sobresaliente.

natalia

Mensajepor natalia » 29 Nov 2007, 10:51

Teresa, no sabes donde se puede hacer?

alvic

Mensajepor alvic » 29 Nov 2007, 10:52

Hombre, gracias por los ánimos Teresa, pero ya digo que en mi caso, me gustaría hacerlo más que nada para no ponerme histerica y al borde del infarto cada vez que alguno de los habitantes peludos de mi casa estornuda o suelta un maouuuuuuuuu que me suena diferente :oops: :oops:
Última edición por alvic el 29 Nov 2007, 13:44, editado 1 vez en total.

CHUS

curso

Mensajepor CHUS » 29 Nov 2007, 11:11

Que alegría, no pensé que me contestara tanta gente, mil gracias a todos, de verdad. Yo pensé que hacer estos cursos solo se me ocurría a mí.
Cuento un poco todo lo que he averiguado por si interesa a alguien.

CEAC - DISTANCIA -Precio 1600 euros, tiempo disponible 3 años (si estudias mucho en 8 meses lo puedes sacar) se puede pagar a plazos en 24 meses, tienen practicas en clínicas.

ESCUELA DE OFICIOS - SEMIPRESENCIAL - Precio 1700 euros, tiempo disponible 2 años (si estudias mucho en 8 meses lo puedes sacar) se puede pagar a plazos en 18 meses, tienen practicas en clínicas. Este curso hay que empezarlo en Enero obligatoriamente.

FOMENTO PROFESIONAL - SEMIPRESENCIAL -Precio 1800 euros, tiempo disponible 3 años (si estudias mucho en 8 meses lo puedes sacar) se puede pagar a plazos en 24 meses, tienen practicas en clínicas.

CCC - DISTANCIA -Precio 1.995 euros + 150 (matricula), tiempo disponible 2 años (si estudias mucho en 8 meses lo puedes sacar) se puede pagar a plazos en 18 meses, tienen practicas en clínicas.

Como veréis no es barato pero estoy bastante interesada, por lo pronto me voy a comprar un ordenador para casa y luego voy a intentar ahorrar algo para que no sean tantos plazos.

Un besote a todas y muchas gracias.

natalia

Mensajepor natalia » 29 Nov 2007, 11:17

Gracias a ti que al final eres la única que tiene informacion detallada. Por cual crees que te vas a decidir? ¿Los temarios son más so menos los mismos?
El semipresencial de la esuela de oficios, ¿sabes donde es? o que tipo de horario sería la parte presencial?

Gracias CHUS

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 29 Nov 2007, 11:20

si tuviera dinero y tiempo.... aunque lo de estudiar nunca ha sido lo mio, algo asi la verdad que me tienta

TNin

Re: curso

Mensajepor TNin » 29 Nov 2007, 11:25

Ahí tienes de "todo" Natalia, Chus está bien informada, eh.

Yo he conocido los de Ceac, creo que tienen la "sede" en Barcelona pero no estoy segura pero eso no importa porque está todo muy organizado.

Ya os veo con vuestras batas verdes, danzando entre felinos, con la jeringuilla en la mano ......
:lol:

alvic

Mensajepor alvic » 29 Nov 2007, 11:56

Muchisimas gracias CHUS!!!! cuanta información!!!!!!

lo de que si estudias mucho en 8 meses lo puedes terminar, pues como que no va conmigo :oops: :oops: y con la hipoteca y las obras ahora mismo me es imposible........pero todo llegará...espero :wink:

natalia

Mensajepor natalia » 29 Nov 2007, 12:01

Alguna idea de cuantas horas al día se considera estudiar mucho?

Volver a “Otros asuntos”