Foro de Madrid Felina

GATOS EN ADOPCION EN MADRID
Fecha actual 26 Jul 2014, 03:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 21:06 

al principio pènsé que no era un problema de salud, sino de comportamiento.

Tengo una gata que se llama Patata, castrada de un año, y un gato, Pimiento, tambien castrado, tambien de un año.

Siempre han hecho sus cosas en el arenero, pero desde un tiempo a ahora, Patata a veces mea fuera en cajas de carton, barreños, camitas de gato, bolsas de plastico... hasta ahora nunca en sofa, cama, suelo etc.

al principio me preocupe y pense que tenia cistitis, pero al observarla, hace pis en su arena como siempre, y solo mea fuera si estamos nosotros en casa.

puede ser una manera de llamar la atencion?
hemos tenido un par de meses en los que mi chico ha estado currando todos los dias, lunes a domingo 12 horas. El es el amor de Patata, es el centro de su mundo. se pone de pie para darle cabezazos cuando llega de trabajar XD

cuando se mea la regaño, porque siempre lo ha hecho delante de mi, y la abronco en el acto, pero no parece valer para nada. ella sigue haciendo pis hasta que acaba y va agachando la cabeza... normalmente si hacen alhgo malo y les regaño salen corriendo, o sin regañarles, en cuanto me ven y saben que hacen mal... corren (NUNCA les he pegado eh? solo les llamo la atencion)

ha tenido unas semanas que ha dejado de hacerlo, pero ahora ha vuelto y se ha meado sobre el regalo de reyes de mis suegros XD era ropa y la he lavado pero en fin...

no hemos cambiado muebles, ni pintado ni cambiado nada en casa. comen la comida de siempre (royal canin steriliced, que Pimiento esta poniendose cebollon... y latitas de cosma)
la arena la limpio regularmente. nunca esta muy sucia, siempre la cambio para que este limpita

que pensais?
puede tener infeccion? es solo por llamar la atencion?
voy a llamar a mi vete para llevarla, a ver cuando me da cita

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 21:10 

Pese a que no es un tema divertido (te lo digo que lo sufro) tengo que decir que me he reido mucho con la meada en el regalo de tus suegros........me ha parecido muy diver. :gjiji:

No pierdas la esperanza que muchos casos se solucionan rapidamente.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 21:22 

jolin esque llevamos asi dos meses, mea un dia, leugo una semana sin hacerlo... llega el paquete de zooplus y lo mea... las mantitas que junte para la sede las tube que volver a lavar, cuando me di la vuelta se metio en la caja y.. TOMA!!

y luego me mira, ni sale pitando ni nada... pensabamos que era por llamar la atencion pero ya no se yo :(

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 21:36 

siendo meadas tan insistentes, empieza descartando problemas fisicos, no tiene porque ser infecion solamente, puede haber otros motivos.
si esta bien, entonces ya hay que ir al comportamiento

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 22:42 

Son muchas cosas.......
- con que friegas habitualmente?
- con que friegas las meadas?
- donde las hace?(necesario plano de la casa y situacion de areneros, rascadores, habitaciones puertas, comederos....)
- tipo de arenero y de arena
- si existe ademas marcaje facial
- si existe marcaje con las uñas, vertical u horizontal
- tratamientos ya probados....

Mi consejo es que acudas a alguna de las clinicas colaboradoras que hagan etologia, porque son problemas complejos y cuanto mas tardan en arreglarse peor.

Pero aventurandome mucho.... parece stres

Albert Schweitzer

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 15:17 

hola Tanis
Pues se mea en cajas, barrenos, bolsas, cubos... cualquier sitio donde pueda meterse.
usamos arena de silice, no hemos cambiado arena, ni arenero ni nada.

no hemos cambiado muebles, ni las rutinas de casa (salvo el tiempo que mi chico ha estado trabajando tantas horas...)

no hemos cambiado la comida...

el resto del dia parece feliz, come, juega, se restriega contra nosotros y contra las cosas, araña en sus dos rascadores (uno en cada esquina del salon),
habitualmente friego con fregasuelos para parquet, es el que uso desde siempre, no he cambiado de marca.

Cuando mea, lo friego y luego le paso un poco de vinagre.

No parece tener fijacion por ningun sitio en especial, casi todas las veces que se ha meado ha sido en el salon, porque es donde estamos siempre , hacemos la vida ahi.

no se que mas decir, la voy a llevar al vete y si la ve bien pues ya veremos...

Ains, me jode que se vaya meando, es un rollo, pero estoy preocupada de que le pase algo y que yo sea incapaz de ver por que !

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 15:41 

cristales en la orina???

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 17:04 

Me falta el tipo de arenero , yo probaria a poner uno abierto y uno cerrado mas, con arena normal o aglomerante muy fina
A fregar esos pises con detergente enzimatico, y solo cuando esté seco fregar con fregasuelos normal.

Y Feliway... tanto en difusor en el salon como en spray sobre esos pises una vez fregados

Albert Schweitzer

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 17:20 

¿Es bueno tener el feliway puesto en difusor siempre?
Hace ya tiempecillo que Garpito no se mea en el sofá.. pero no sé si debería dejar un difusor puesto, como si fuese un ambientador.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 19:01 

He llamado a la vete, dice que le parece problema de comportamiento pero me ha pedido muestra de orina, por si las moscas.
Con lo que yo la quiero a patata; (
Que hago mal? Ains...
Tengo un arenero cerrado hace mas de 8 meses... le voy a quitar la tapa.
Nunca se ha meado dos veces en el mismo sitio!!
Si es que mi niña es muy sensible

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 16:35 

Mientras que la niña se dicida a mearse otra vez, hemos decidido aumentar el rato de juegos... ayer estubimos 45 minutos, hasta que se tumbo en medio del pasillo ya que no podia mas XD
A ver si se desfoga!
Mi novio ha estado mucho tiempo en paro y creo que no le ha sentado bien que empezara a currar...yo le explico que tenemos que currar para comprar pienso, pero parece que le sa igual XD

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 18:01 

Oye... y el detergente enzimático cual es? Agua con un poco de Kalia? :roll:

Es que yo también tengo este problemilla en casa... Pitu está estresada y se hace pis en el bidé y en la bañera (no hay mucho problema en cuanto a la limpìeza, aunque algún pis hay en el sofa a veces, pero la gata lo hará por algo, digo yo...) y la caca la hace fuera, justo delante del arenero. ¿Se relajará un poco si le pongo Feliway?

Está puesta en acogidas urgentes, a ver si encuentra una casa más tranquila que la mia, porque en la mia le va a dar un ataque de ansiedad un día, con tanto gato, y Jimi corriendo detras de ella todo el día...

Katy: en adopción

En el Antiguo Egipto los gatos eran dioses... y no lo han olvidado

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 18:06 

[quote="AliMcBeal"]Oye... y el detergente enzimático cual es? Agua con un poco de Kalia? :roll:

Es que yo también tengo este problemilla en casa... Pitu está estresada y se hace pis en el bidé y en la bañera (no hay mucho problema en cuanto a la limpìeza, aunque algún pis hay en el sofa a veces, pero la gata lo hará por algo, digo yo...) y la caca la hace fuera, justo delante del arenero. ¿Se relajará un poco si le pongo Feliway?

quote]

Agua con Kalia o el enzimatico del Mercadona tambien va de coña... Para el sofá te recomiendo gaseosa, quita la mancha muy bien...

Buffy (Que es muy pija) cuando decidia que el arenero no estaba de su gusto hacia caca en la puerta, se solucionó poniendo en la puerta del arenero un felpudo de goma, de los que tienen las comunidades en la entrada que es como de pinchitos redondos de goma... le da cosa posar alli y entra en el arenero, compré uno pequeño en el Leroy por 2 €

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]