Mis gatas atacaron a un acogido.

Donde contar alguna historia divertida que te haya ocurrido, en la que el protagonista sea un animal.....o no :-)

Moderador: buffy

zarpitas

Mis gatas atacaron a un acogido.

Mensajepor zarpitas » 21 Mar 2014, 13:44

Lo expongo no como anécdota, sino porque no he llegado a comprender el comportamiento de mis gatas.

Tengo dos gatas adoptadas, y durante algunos años he sido casa de acogida sin problemas.
Mis gatas nunca han tenido problemas con los chiquitines, he tenido camadas de 6 y tras pocos bufidos acaban adoptándolos: son pacientes y amorosas con los bebés.

Pues bien, tras dar en adopción a varios bebitos, quedaba uno, de dos mesecitos, en casa conviviendo como uno más.
Tenía mosquiteras en las ventanas, y de ellas colgaba una "cuerdecita" como un tirador para subir o bajarlas.

En un momento, el pequeñito intentó jugar con esta cuerdecita, y se le quedó enganchada la patita. El peque se asustó y maulló intentando desenredarse. Pues bien, mis gatas, que estaban tranquilas hasta el momento, se lanzaron contra el pequeñín con una furia inimaginable.

Fueron segundos, minutos en los que salté a rescatar al pequeñin de las garras de mis gatas, lograba soltar a una de ellas del cuerpo del gatín , que cuando intentaba soltar a la otra la primera volvía al ataque.

En pocos minutos (que me parecieron eternos), logré encerrar a mis fieras en una habitación y liberar al chiquitín.

Revisé al gatito y gracias a Dios no tenía ninguna herida, eso sí, un susto de muerte, lo tuve arropadito en mis brazos hasta que se calmó.

Mantuve a mis gatas encerradas un tiempo prudencial. Mientras intentaba comprender el porqué de su reacción.

Cuando el pequeñín se recuperó del todo del susto, (y yo me sentí calmada también), comprobé que mis gatas estaban tranquilas y poco a poco y con mucha prudencia dejé que volvieran a tener contacto: los tres actuaron como si jamás hubiese pasado nada.

No volvió a ocurrir.
Por supuesto quité los cordones de las mosquiteras y me volví aún más prudente.

Pero sigo sin entender porqué actuaron de esta forma mis gatas... :gsad:

¿Alguien tiene idea de por qué, o si es habitual que ante un gato en apuros otros ataquen? :roll:
" Y el monje me preguntó: ¿Conoces el Amor Incondicional?. Y recordé cada mirada, cada maullido, cada ser. - Sí." .

zarpitas

Re: Mis gatas atacaron a un acogido.

Mensajepor zarpitas » 21 Mar 2014, 22:29

Al publicar el tema me dí cuenta de que me equivoqué de subforo... era para ponerlo en "Hablando de gatos", pero... intento borrarlo y no me da opción, lo mismo para "moverlo"... sorry... :gsad:
" Y el monje me preguntó: ¿Conoces el Amor Incondicional?. Y recordé cada mirada, cada maullido, cada ser. - Sí." .

Volver a “Y a ti, qué te Pasó....?”