Foro de Madrid Felina

GATOS EN ADOPCION EN MADRID
Fecha actual 23 Abr 2014, 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 14:36 

Este fin de semana nos hemos reunido casi 25 personas de Madrid Felina para dar un curso de Reiki en la Fundación Sauce.

Para los que no conozcan el significado de esta palabra o qué enseña, hasta donde hemos podido nosotros aprender, Reiki es una técnica que posibilita transmitir energía (esa energía universal que mueve el mundo) a través de las manos, de nuestras manos, a personas, animales, plantas …. Por supuesto, la finalidad de esta energía es sanar y proporcionar salud y equilibrio allí donde el organismo que la recibe lo necesite. ¿Alguien duda que el universo es pura energía?.

Como afortunadamente no requiere concentración, ni habilidades especiales, ni dirigir la mente, ni creer en algo, ni “visualizar”, ni tener fe, etc. etc. etc., ha sido estupendo y estaba hecho a nuestra medida, ¡¡¡ ya sabéis la dispersión mental que nos caracteriza !!!.

Ha sido un curso divertido, generosa y gratuitamente ofrecido por profesorado de la Fundación Sauce, donde hemos compartido con muuuuuchos de vosotros unas horas estupendas y donde más de uno se ha puesto en manos de la “risoterapia” espontánea … y no menciono nombres.

Os agradecemos a todos los que habéis podido ir que lo hayáis hecho y hayáis aceptado esta invitación, os debemos esos buenos ratos. Ha sido una maravillosa oportunidad de vernos de nuevo y compartir una bulliciosa, estupenda y variada comida

Aunque para nosotras era un esfuerzo añadido, ya sabéis cómo andamos de tiempo, hemos acudido porque sabemos que el saber no ocupa lugar y porque nos sentimos en la obligación de, al menos, escuchar y conocer cuanta terapia y método nos facilite ayudar más y mejor. Reiki es una antigüa “técnica” japonesa extendida por todo el mundo. Por esta Fundación y por las manos de estos profesores pasan desde ejecutivos estresados hasta felinas curiosas.

Hemos aceptado este maravilloso regalo de esta Fundación porque sabemos que lo limitado y visible de nuestro físico y de nuestros condicionantes sociales y de nuestra mente no deben marcar fronteras a la hora de ayudar y que, desafortunadamente, nos morimos sin saber apenas ni ejercitar nada de nuestras reales y no tan remotas (aunque sí olvidadas) posibilidades así que ¡¡¡ bienvenido ha sido !!!. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué cuando algún ser querido dice sentir dolor en alguna parte de su cuerpo tendemos a tocar y posar una o las manos en dicho lugar?.

Esta Fundación que os mencionamos, además, lleva a cabo una buena labor humanitaria. Cada martes por la noche acude a ciertos puntos de Madrid donde vive la gente sin techo y entrega comida (entregará toda la comida que llevamos y sobró) y ropa y todo aquello que esté a su alcance y pueda proporcionar. Cada semana, en su foro, quedan reflejadas las necesidades que quedan por cubrir para que, quien quiera o pueda, lo remedie. Desde unos zapatos a cualquier otra cosa. La página de la Fundación Sauce es www.sanacionysalud.com. Existe una sección para el voluntariado.

También recordaros que, para los que el Reiki les haya llamado la atención y deseen practicar o conocer más de manera gratuita, al parecer los miércoles ofrecen unas sesiones o jornadas gratuitas. También aparece en su web, según comentan.

Gracias a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 16:38 

Gracias a vosotras y MF por esta oportunidad, ha sido genial!!! :D

NotaPublicado: 15 Ene 2007, 17:27 

Quería daros las gracias por el curso, me ha parecido genial y eso que creo que era de las más escépticas. Ha sido toda una experiencia conocer a gente como vosotros y poder compartir experiencias.
Un beso a todos :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 17:47 

Yo también era de las escépticas, sin embargo la filosofía de Reiki no va ligada a escepticismos. Cuando acabas el curso te das cuenta de que es una forma más de ayudar a los que te rodean y de conocer una terapia que se lleva utilizando desde hace miles de años.Me gustó porque Reiki no es pretencioso, simplemente es y sirve para hacer sentir mejor a los demás...y éso me parece estupendo.

Me lo pasé genial, fue una buena oportunidad para vernos y conocernos un poco mejor, la comida fue fantástica...me fui de lo más relajado a casa...qué más se puede pedir. :D

Besos a todas.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 17:54 

A mi tambien me gusto,...lo primero por que desde el minuto uno fue muy natural,..los profes se portaron genial, nos atendieron y nos explicaron con todo el cariño del mundo nuestras dudas, nuestras sensaciones,..o nuestras "no sensaciones"...y nuestras múltiples preguntas sobre el reiki y los gatos,..
lo segundo por que siempre es bueno escucharnos a nosotras mismas y muchas veces por que no sabemo,..no podemos o no tenemos tiempo no lo hacemos y allí si tuvimos oportunidad de hacerlo,..
y tercero por la compañía, me lo pase genial,..me reí, me emocioné y me alegré con todas vosotras,...

Por cierto,...y esas fotitos?? :wink:

Montse

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 18:33 

Yo quiero agradeceros la oportunidad que me disteis de conocer Reiki y de poder compartir el tiempo con tod@s vosotr@s, lo pasé genial y bueno, no se por qué me dió el ataque de risa que me dió, pero tuve que salir por que sino... hubiera tenido un verdadero problema con mis pantalones, en fin, no es cuestión de mojarlos.

Compartir la comida con tod@s vosotr@s ha sido divertidísimo y de nuevo, agradeceros el estupendo fin de semana que he pasado.

Besotes mil

Lula

Asunto: MUCHAS GRACIAS
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 21:12 

Lo primero deciros que pase dos días estupendos con todas vosotras, yo soy muy incredula con todos estos temas y por un lado sali del curso muy satisfecha y por otro muy confundida, como creó que la fe no se puede forzar he tomado la decisión de hacer Reiki a todo lo que se me pone por delante, ayer cogi a mi hermana, al gato y a mi sobrina y las he dejado como nuevas, je je je.
Voy a intentar tener disciplina y hacer todos los días una sesión, de lo que estoy segura es que la energia existe, de lo que no estoy tan segura es si yo puedo ser capaz de canalizar esa energia pero por probar que no quede.
Bueno, un beso muy gordo para todas y a practicar!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 23:10 

Yo también tengo que decir que este fin de semana ha estado fenomenal Me ha sorprendido mucho todo lo que nos han contado y también quiero dar las gracias desde aqui a la Fundacion Sauce y especialmente a nuestros profes.
Y ademas ha sido genial veros a todos y compartir ese pedazo de picnic! Gracias a todos los que nos acompañasteis!

Bueno y aquí están algunas de las fotos que hicimos:

Estas son del picnic del domingo:

Lucrita, Asun, Monysumi, Karin, Holly, Mri y un monton de casas de acogida mas

Imagen

Imagen

Pedro, Kat y Monica

Imagen

Nuestra Presi dando ejemplo y luciendo su camiseta color chicle :lol:
y Angava con Leonor. Tengo que decir que Leonor es una paciente muy rebelde que tuvo un ataque de risa mientras Chus y yo practicabamos con ella. Y también Irlanda que nos enseñó lo que puede dar de si una noche de sábado....

Imagen

Y haciendole Reiki al gato MF....

Imagen

May muy concentrada mirando que se iba a comer

Imagen

Postura 1 de la iniciacion

Imagen

Lulabais poco antes del ataque...con Chus, Mariu, Angeles y Karine

Imagen

Imagen

Rokatze y Monica durante la comida

Imagen

Anita, Macabea, Pedro, Chus, Lula,Angeles y Karine

Imagen

Nuestro profes
Imagen

Macabea y Monysumi durante las prácticas con Lulabais:

Imagen

Y la foto final de grupo!

Imagen

Última edición por su el 15 Ene 2007, 23:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 23:16 

Como todas vosotras, doy infinitas gracias a Madrid Felina y a los profesores de la Fundación Sauce por permitirnos conocer, compartir y disfrutar de estos dos intensos dias llenos de nuevas experiencias, generosidad, risas y amigas/os de los de verdad.

El Reiki refuerza, sin duda, la base de generosidad que fundamenta esta maravillosa asociación felina y a todos/as los/as que colaboramos de alguna manera.

Ha sido fantastico descubrirlo y compartirlo con todos/as vosotros/as.

Mil gracias :D
Angeles

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007, 11:54 

Querida y estimada Su, como vuelvas a sacar a tu Jefa de esa guisa y con esos pelos, reikeando hasta al gato cañero, te abriré expediente por indisciplina e intenciones de sabotaje ......

Por lo demás, ¡¡¡viva la buena compañía y las nuevas experiencias !!!!!.

Nos alegra saber que os ha gustado o, simplemente, lo habéis pasado bien.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007, 14:23 

pues yo ya le he dado Reiki a Rafa (le dolían las piernas de siempre y ayer no le dolían después de darle Reiki!), a mis gatos y ahora voy a por las plantas!

increiblemente con mis gatos ha pasado lo siguiente:

Fusito no quiere saber nada del Reiki, es intentarlo y se va protestando (y eso que es mu cariñoso y cuando le tocas lo que hace es quedarse y regodearse, así que algo debe notar, y se ve que no le hace falta Reiki). Lo he intentado 3 veces y las 3 lo mismo, se va.

Susu quiere Reiki pero un ratito y ya, luego ya no quiere.

Freya igual, un ratito y luego empieza a poner cara de pez :roll:

Irma también un poquito.

y llegamos a lo sorprendente: el que más quiere es Cacotas! no veais que sesión le metí ayer al tío, y ya sabeis que no suele dejar que nos acerquemos ni mucho menos que le toquemos! así que si, Reiki funciona :D

gracias a la Fundación Sauce y a esos super profes tan majos que tuvimos, y a Madrid Felina por ofrecernos esta oportunidad :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007, 14:39 

KAT escribió:
pues yo ya le he dado Reiki a Rafa (le dolían las piernas de siempre y ayer no le dolían después de darle Reiki!), a mis gatos y ahora voy a por las plantas! :D

¡ Eso eso, a Rafa cuidale para que siga preparando esas increibles hamburguesas y.................. un hurra también muy fuerte por la ensaladilla rusa ¡¡ AVE MARIA PURISIMA ¡¡¡ QUE RICA ESTABA, y no voy a mencionar los pastelitos de chocolate ¡¡¡ INDESCRIPTIBLE ¡¡

Gracias a todos y todas/os por un par de días explendidos ha sido un lujo compartirlos con vosotros

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007, 14:51 

angava escribió:
¡ Eso eso, a Rafa cuidale para que siga preparando esas increibles hamburguesas

RECETA:

Hamburguesas de soja texturizada by Rafa:

pues metes la soja texturizada en remojo media hora antes, para que se ponga blandita y se infle un poco. Mejor en caldo de verduras para que coja sabor, en agua queda más soso. Y le echas pimentón, o las especias que quieras. Con un poco de salsa de soja queda muy bien también (pero echa poquita que eso es super salado)

luego haces bolas ayudándote de un cucharón grande (de los redondos no, mejor de los que son un poco alargados) y hale, a la sartén!

Si quieres que esté más consistente puedes empanar las bolas

y cuando este hecho las metes en pan de hamburguesa con queso, rodajas de tomate, lechuga, mostaza y ketchup y ya ta

la soja texturizada en cualquier herbolario la encuentras, comprala de la fina, que es mejor para esto, cuesta euro y pico la bolsa, es muy barata

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007, 14:56 

Ejem ... ¿y preparadas no se podrán conseguir ?

....

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007, 15:20 

Enhorabuena a todas por vuestra iniciación en reiki!!!!!

Yo hice el curso en la fundación hace año y medio y lo he utilizado con bastantes gatos y perros, mas que con las personas.

Asi que a practicar!!!!

:D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]